Facebook
Twitter
Youtube

Raúl Herranz
Autorretrato 2006

Raúl Herranz (30 noviembre 1949), comenzó su labor en contacto con el arte a los catorce años, colaborando con una empresa gráfica cuya principal labor era la reproducción de obras de arte del Museo del Prado de Madrid. Desde este momento, su sentido especialmente sensible al mundo del arte marcará toda su trayectoria profesional.

Durante once años trabaja en un diario de gran tirada llegando a ser el oficial más joven del mismo, y adquiriendo así una gran experiencia técnica. Al mismo tiempo, funda un estudio creativo donde puede desarrollar sus inquietudes artísticas.

Continúa su labor profesional como Director de Arte en varias agencias de publicidad en las que dirige a prestigiosos fotógrafos para la realización de sus campañas.

Con la amplia visión que le otorgan estas vivencias, se independiza y crea una agencia de publicidad especializada en la comunicación gráfica en 1980 y desde donde continúa investigando y madurando su gran pasión: la fotografía.

Estos viajes que inicia por casualidad, él diría “por que el destino así lo quiere”.

Le lleva a un encuentro mágico de personas y necesidad donde empieza a sentir que su camino está más cerca de “ser” que de “tener”. Eligiendo un camino de no retorno, donde empieza una senda de grandes amores: su pobres… y de grandes desamores: las incomprensiones y los egoísmos de nuestra sociedad.

En la actualidad es Director Creativo de una gran empresa y colabora en la Fundación EntreMundos en proyectos para el desarrollo. Ahora en Guatemala.

Raúl Herranz
"Por que el destino así lo quiere"